• Clarín

8 policías de Ohio disparan hasta matar a un hombre negro desarmado: tenía 60 disparos en su cuerpo

Fue el lunes en la ciudad de Akron. Jayland Walker había comenzado a correr para huir de un control de tráfico.

Jayland Walker, de 25 años, murió el lunes pasado mientras trataba de escapar de las autoridades, que le dieron el alto por infracción de tráfico en la localidad de Akron


Videos publicados este domingo por la Policía de Akron (Ohio,EE.UU.) muestran cómo ocho agentes dispararon decenas de veces hasta matar al afroamericano Jayland Walker, que había echado a correr para huir de un control de tráfico.


La muerte de Walker, en cuyo cuerpo se hallaron 60 heridas de bala, ha provocado fuertes protestas en la ciudad de Akron.


En una rueda de prensa este domingo, el jefe de Policía de Akron, Stephen Mylett, describió las imágenes como "impactantes" y "difíciles de ver".


Según explicó, los agentes intentaron detener el vehículo en el que Walker viajaba a las 00.30 de la madrugada del lunes por una violación de tráfico y, cuando no paró, empezaron a perseguirlo.

Protesta en Akron, Ohio. [AP]

Persecución

En un momento de la persecución, Walker supuestamente realizó un disparo con un arma de fuego desde su vehículo, algo que la familia del fallecido cuestiona.


Poco después, Walker salió de su vehículo y empezó a correr hacia un estacionamiento mientras los policías le perseguían y disparaban al considerar que constituía una "amenaza mortal" para su vida, según un comunicado que el Departamento de Policía de Akron publicó el martes.

Una pistola, un cargador cargado y un anillo de oro en el asiento delantero del vehículo del hombre negro Jayland Walker [Reuters]

Algunos de los videos que la Policía mostró en su rueda de prensa procedían de las cámaras que los agentes que llevan en sus uniformes.


Los ocho agentes involucrados en el suceso fueron suspendidos de sus funciones mientras se investiga lo ocurrido.


Protestas

Los vecinos de Akron han salido a la calle en los últimos días a manifestarse de manera pacífica y pedir a la Policía que rinda cuentas por la muerte de Walker.

 

(c) 2022, Clarín

https://www.clarin.com/mundo/policias-ohio-disparan-matar-hombre-negro-desarmado-60-disparos-cuerpo_0_zHDOprTPdk.html


2 views
Featured Review
Tag Cloud