Dientes de oro: el macabro hallazgo que refleja el horror de la ocupación rusa en Ucrania

Las autoridades ucranianas vienen denunciado los distintos métodos de tortura que emplea la ocupación de Moscú en el país europeo

Hallan camára de tortura en Ucrania


Las autoridades ucranianas encontraron una cámara de tortura en una pequeña población en la región de Kharkiv donde se evidencian los macabros métodos realizados por las tropas rusas contra la población.


El hecho fue denunciado por el ministerio de Defensa de Ucrania, que publicó un tuit en el que mostraba una máscara de gas y un caja llena de dientes de oro.


“Una máscara de gas que se colocaba en la cabeza de una víctima que se cubría con un trapo humeante y se enterraba viva. Y una caja de coronas dentales de oro. Un mini Auschwitz. ¿Cuántos más se encontrarán en la Ucrania ocupada?”, dice la publicación de las autoridades ucranianas en Twitter.

El hallazgo revelaría el lugar de donde las tropas rusas ejecutaban a personas.

Las autoridades ucranianas encontraron una caja llena de dientes de oro que le sacaban a sus víctimas [Infobae]

Según un miembro de las fuerzas de seguridad ucranianas, vecinos cercanos al lugar denunciaron que escuchaban gritos todo el tiempo que provenían de una casa. Al requisar el lugar, encontraron en un sótano donde retenían a ciudadanos y soldados ucranianos.


Además de la máscara de gas y la caja llena de dientes de oro, las autoridades encontraron un consolador y cables con cuerdas. La policía sabe los nombres del alguno de los soldados ucranianos que fueron torturados y asesinados por los rusos.


Estos hechos se conocen luego de que las tropas rusas comenzaran a reti