• El País

Un ataque terrorista a un hotel en Mogadiscio deja al menos 12 muertos

La milicia islamista Al Shabaab tomó el establecimiento del centro de la capital de Somalia este viernes

Las fuerzas de seguridad patrullan cerca del hotel Hayat tras el ataque de Al-Shabaab en Mogadiscio este viernes por la noche. [Hassan Ali Elmi | AFP]

Al menos 12 personas han muerto en el asalto perpetrado el viernes por la noche por la milicia islamista Al Shabaab sobre un céntrico hotel de Mogadiscio, la capital de Somalia. El balance de víctimas es preliminar, ya que este sábado por la mañana aún no se han dado por concluidas las operaciones policiales. Los atacantes causaron explosiones con coches bomba y entraron disparando en el hotel en el que permanecen atrincherados con rehenes, según ha explicado un agente de inteligencia a Reuters.


Fuentes policiales confirman que la mayoría de los fallecidos son civiles y que entre los heridos hay varios funcionarios de la Policía y la Inteligencia somalí que se encontraban en el interior del establecimiento. Además, hay amplias zonas del hotel que han resultado destruidas. El asalto no tiene precedentes en los últimos meses y sería el primero de esta magnitud que lanza Al Shabaab en la capital desde que el presidente somalí, Hasán Sheij Mohamud, tomó posesión del cargo a principios de junio.


El grupo Al Shabaab, vinculado a Al Qaeda, se ha atribuido la responsabilidad del ataque. Al Shabaab lleva luchando contra el Gobierno somalí más de 10 años. Quiere establecer su propio gobierno basado en una interpretación estricta de la ley islámica. El hotel Hayat es un lugar popular entre los legisladores y otros funcionarios del Estado, pero se desconoce si alguno de ellos se encontraba en el edificio cuando sucedió el ataque.

 

(c) 2022, El País

https://elpais.com/internacional/2022-08-20/un-ataque-terrorista-a-un-hotel-en-mogadiscio-deja-varios-muertos.html

2 views
Featured Review
Tag Cloud