• Ingrid Ruiz Rivera, Diario de Xalapa

16 fosas y 67 restos de personas se encontraron en la zona de Arbolillo en 2021: Colectivo Solecito

Concluyeron sus trabajos de búsqueda de este año; hallaron restos de hasta ocho personas diferentes


Coordinadora del grupo Solecito, Rosalía Castro Toss | Foto: Ingrid Ruiz Rivera | Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- El colectivo Solecito concluyó los trabajos de búsqueda en este 2021 en el predio Arbolillo del municipio de Alvarado con un total de 16 fosas clandestinas y 67 restos de personas.


De acuerdo con una de las coordinadoras del grupo, Rosalía Castro Toss, la búsqueda en este predio resultó muy complicada, debido a que ingresaron por primera vez en el 2019 pero con la pandemia del Covid-19 se tuvieron que suspender los trabajos hasta por ocho meses y reanudaron las actividades hasta a finales del 2020.


Sin embargo, hasta el momento se han encontrado 16 fosas, las cuales la mayoría son múltiples con restos de hasta ocho personas diferentes y 67 restos a los que llaman “tesoros”.


Indica que aún falta trabajar en la zona de la laguna que rodea el predio ya que al parecer podría haber restos de algunos de sus tesoros, pero no cuentan con el equipo necesario para hacer la excavación.


“En la laguna se nos está complicando el trabajo porque empieza uno a excavar pero los que están muy pegados a la alguna el problema es el espejo de agua, tenemos cuatro tesoros que no hemos podido exhumar porque el agua nos lo impide, estamos pensando en comprar unas dos o tres bombas de agua, ya está el indicio de una bolsa negra y ya sabemos que ahí hay algo, desafortunadamente”, detalla.


Refiere que algunos de los restos hallados, se encuentran seccionados ya que dejan partes del cuerpo de sus tesoros regados en varias fosas y esto complica el trabajo del área de periciales.


Comenta que debido al periodo de vacaciones del personal de la Fiscalía, el colectivo concluyó los trabajos por este año pero regresaran a Arbolilo en enero para continuar con la búsqueda de sus seres amados.


Rosalía Castro Toss, cumplió este 24 de diciembre 10 años de búsqueda de su hijo Roberto Carlos Casso Castro quien desapareció junto con su novia cuando viajaban de Veracruz a Huatusco para pasar las fiestas de navidad.

 

(c) 2021, Diario de Xalapa

https://www.diariodexalapa.com.mx/local/16-fosas-han-sido-encontradas-en-la-zona-de-arbolillo-del-municipio-de-alvarado-en-este-ano-colectivo-solecito-7650392.html/amp

0 views
Featured Review
Tag Cloud