El régimen de Irán justifica la represión y ahora persigue a las periodistas que revelaron el

asesinato de Mahsa Amini

Nilufar Hamedi y Elahe Mohammadi fueron las primeras en informar sobre el caso de la joven detenida por la policía de la moral que tras su fallecimiento desató una ola de protestas en todo el país. Ahora Teherán las acusa de trabajar para EEUU

La periodista detenida Nilufar Hamedi [Infobae]

Los servicios de inteligencia de Irán han acusado a las dos periodistas que desvelaron el caso de Mahsa Amini de haber sido entrenadas por EEUU para provocar las protestas que sacuden el país desde hace semanas.


Las dos informadoras son Nilufar Hamedi, la primera periodista que informó de la detención y posterior muerte de Amini y publicó fotos de la joven en el hospital, y Elahe Mohammadi, quien cubrió el entierro de la chica de 22 años, donde comenzaron las movilizaciones.


Irán vive protestas desde la muerte el 16 de septiembre de Amini tras ser detenida tres días antes por la Policía de la moral por llevar mal puesto el velo islámico, unas movilizaciones en las que se pide el fin de la República Islámica.


El Ministerio de Inteligencia de Irán y la Organización de Inteligencia de la Guardia Revolucionaria iraní han acusado a las dos informadoras de recibir entrenamiento de EEUU en “guerra híbrida” para fomentar las protestas.

Una motocicleta de la policía arde durante una protesta por la muerte de Mahsa Amini en Teherán, Irán, el 19 de septiembre de 2022. [WANA (Agencia de Noticias de Asia Occidental) vía Reuters/Archivo]